Como hacer un 944turbo con menos de 900kg
#1
Instructor
Thread Starter
Como hacer un 944turbo con menos de 900kg
Os presento mi pequeño proyecto en la cual llevo currando un año con mi amigo y ingeniero aeronáutico Hákan.
Para empezar no hemos especializado en la fibra de carbono.
Y que mejor víctima para nuestros sucios vicios que un 944 turbo
En nuestro proyecto hemos intentado aligerar un 951 lo mas posible dentro de lo razonable para no perder la cartera.
Tiene en carbono
Guarda barros del 0.8kg y tras 1.3kg
Capo 3.3kg
puertas 3.6kg
parachoques del 1.5kg tras. 1.0kg
techo 2.2kg
tablero 0.200kg
Difusor (uno de verdad tipo DTM) 2.3kg
Alternador de 3.2kg (orig 7kg)
cristales de policarbonato
deposito de aluminio 12L 1kg
Le hemos eliminado lo normal mas:
Suelo del maletero =13kg
Servo freno
Bomba de agua (eléctrico)
servodireccion
Parte del subchasis (para poder montar dos radiadores a cada lado para mejorar flujo de aire para el motor y intercooler.
La idea es que quede por debajo de 900kg
Bueno supongo que algo mas que se me pasa.
El coche estará listo de carroceria durante junio.
Una vez terminado publicare un pequeño reportaje de del como se hizo
Si le interesa piezas de competi en carbono contacte con nosotros.
Para empezar no hemos especializado en la fibra de carbono.
Y que mejor víctima para nuestros sucios vicios que un 944 turbo
En nuestro proyecto hemos intentado aligerar un 951 lo mas posible dentro de lo razonable para no perder la cartera.
Tiene en carbono
Guarda barros del 0.8kg y tras 1.3kg
Capo 3.3kg
puertas 3.6kg
parachoques del 1.5kg tras. 1.0kg
techo 2.2kg
tablero 0.200kg
Difusor (uno de verdad tipo DTM) 2.3kg
Alternador de 3.2kg (orig 7kg)
cristales de policarbonato
deposito de aluminio 12L 1kg
Le hemos eliminado lo normal mas:
Suelo del maletero =13kg
Servo freno
Bomba de agua (eléctrico)
servodireccion
Parte del subchasis (para poder montar dos radiadores a cada lado para mejorar flujo de aire para el motor y intercooler.
La idea es que quede por debajo de 900kg
Bueno supongo que algo mas que se me pasa.
El coche estará listo de carroceria durante junio.
Una vez terminado publicare un pequeño reportaje de del como se hizo
Si le interesa piezas de competi en carbono contacte con nosotros.
#3
Te costara dinero, pero si metes en toda la cabina componentes de fibra de carbon, lo lograras. Quitale TODO lo que no necesites dentro de la cabina, te sorprenderia la cantidad de peso que se acumula en miles de componentes....
#4
Instructor
Thread Starter
En bolas
Pues ya tengo el coche desnudo y cortado en trozos.
Si quieres puedes ver la evolusion en estas paginas si pones 900kg en el search de este foro.
Por lo de mas va todo para según lo provisto.
Si lo quieren leer en español lo pueden ver en el foro de [url]www.soloporsche.com allí esta también en el buscador bajo el titulo 900k
[IMG][/IMG]
Saludos
Desde España
Jan K
Si quieres puedes ver la evolusion en estas paginas si pones 900kg en el search de este foro.
Por lo de mas va todo para según lo provisto.
Si lo quieren leer en español lo pueden ver en el foro de [url]www.soloporsche.com allí esta también en el buscador bajo el titulo 900k
[IMG][/IMG]
Saludos
Desde España
Jan K